Perspectivas de trabajo para reparar corazones rotos


virtually Perspectivas de trabajo para reparar corazones rotos
will cowl the most recent and most present suggestion on this space the world. gate slowly correspondingly you comprehend competently and appropriately. will addition your data skillfully and reliably

Pareja joven durante el asesoramiento psicológico con psicólogo

Todos vivimos en un mundo que atraviesa desafíos todos los días. Fácilmente puede afectarnos a nosotros y a nuestra capacidad para comunicarnos con nuestros socios de manera efectiva. La comunicación ineficaz puede crear más problemas en una relación. Por lo tanto, buscar la ayuda de una persona que sepa cómo manejar este tipo de cuestiones en una relación se vuelve esencial. Aquí es donde entra en juego el papel de un consejero de relaciones.

El vínculo romántico entre dos personas es uno de los más sagrados y, posiblemente, el más íntimo de todas las interacciones humanas. A pesar de los fuertes lazos que se forman entre hombres y mujeres, o entre dos personas de cualquier sexo o género, aún pueden surgir muchos problemas cada vez que dos personas intentan formar una sociedad. Estos problemas pueden llegar a ser tan destructivos que la unión se desintegre a menos que la pareja busque ayuda profesional. La consejería de relaciones es un espacio para que dos personas en una relación (casadas o no) interactúen con el consejero para explorar y abordar inquietudes interpersonales, que incluyen intimidad, comunicación, conflictos, and many others. Específicamente, un consejero de relaciones es un profesional capacitado para escuche con empatía y experiencia con respecto a su relación y desafíos individualizados.

¿Quieres ayudar a personas en apuros? A continuación se presentan los requisitos para una carrera en consejería de relaciones.

¿Qué es la consejería de relaciones?

Consejería de relaciones
Pareja joven durante una consejería de pareja

La consejería de pareja es una subespecialidad dentro del campo de la consejería matrimonial y acquainted. Es un tipo de psicoterapia, un enfoque de tratamiento que no se basa en la ciencia médica ni en medicamentos recetados. Los consejeros usan la terapia de discusión para entrenar a las parejas a través de sus desacuerdos, frustraciones, traiciones, problemas de comunicación y otros problemas, con el objetivo remaining de que la pareja llegue a una solución más feliz y equitativa para ambas partes involucradas. Ayudan a los pacientes a resolver conflictos, a tomar decisiones más reflexivas en sus relaciones y a confrontar de frente si quieren continuar con sus vidas juntos.

La consejería matrimonial puede ocurrir durante una sola sesión o varias sesiones, durante días o meses. A veces, los consejeros responden a disaster agudas, como una aventura amorosa de una pareja, una separación, una solicitud de divorcio u otro suceso desastroso. En otras ocasiones, se consulta a los consejeros de pareja sobre una situación que afecta a ambos, como un padre que envejece, un adolescente drogado o la muerte de un hijo.

A veces, un miembro de la pareja trabaja con el consejero individualmente, o ambos se alternan viendo al consejero; luego, ambos socios ven al consejero juntos. La naturaleza exacta del arreglo depende de la situación y de los objetivos finales de la pareja para buscar terapia de pareja.

Trabajan en muchas instalaciones diferentes. Pueden tener sus prácticas, donde brindan una relación en sus oficinas privadas. Otros consejeros trabajan en centros de enfermería, en clínicas administradas en forma cooperativa o por otros consejeros, o en hospitales. En todos estos entornos, el objetivo del consejero es brindar apoyo emocional a ambos miembros de la pareja, mientras los ayuda a avanzar hacia la resolución de sus problemas y hacia la comprensión mutua.

Descripción del trabajo

La función principal de un consejero de relaciones es ayudar a las personas a lograr una buena relación. Logran esta tarea utilizando una variedad de métodos, pero el enfoque siempre está en mantener la asociación.

  • Un consejero de relaciones utiliza la terapia de conversación para determinar la causa y el análisis del asunto o problema en la relación.
  • Un consejero de relaciones tiene como objetivo enseñar a la pareja a comunicarse y compartir sus sentimientos durante los momentos difíciles de manera efectiva.
  • El consejero de relaciones utiliza la terapia conductual para guiar a sus clientes a exhibir un comportamiento y una comunicación más saludables entre ellos.
  • La consejería matrimonial puede ocurrir durante una sola sesión o varias sesiones, durante días o meses. A veces, los consejeros responden a disaster agudas, como una aventura amorosa de una pareja, una separación, una solicitud de divorcio u otro suceso desastroso. En otras ocasiones, se consulta a los consejeros de pareja sobre una situación que afecta a ambos, como un padre que envejece, un adolescente drogado o la muerte de un hijo.
  • Un consejero de relaciones diagnostica trastornos y problemas específicos que están causando o afectando la relación.
  • Ayudan a los clientes a enfrentar situaciones difíciles o adversas en la vida que afectan a una o ambas partes.
  • Un consejero de relaciones guía a los clientes a través del divorcio, cuando es necesario.

Habilidades necesarias para convertirse en un consejero de relaciones

  • Capacidad para viajar: muchos consejeros deben viajar para encontrarse con pacientes en diferentes instalaciones o que están confinados en sus hogares.
  • Buenos modales al lado de la cama: En la terapia de pareja, la pareja discute los detalles más íntimos de sus vidas y debe sentirse cómoda hablando de estos asuntos personales.
  • Excelentes habilidades interpersonales: los consejeros deben comunicarse e interactuar de manera efectiva con colegas y otros profesionales médicos, así como con pacientes o clientes.
  • La capacidad de trabajar en horarios inusuales: muchos consejeros trabajan por la noche y los fines de semana para adaptarse a los horarios de sus clientes que trabajan.
  • Compasión: Si bien el consejero puede sentirse tentado a sacar conclusiones o juzgar a los demás, la compasión y la apertura psychological son necesarias.
  • Habilidades organizativas: los consejeros deben mantener archivos de sus clientes, así como mantener su propia documentación de acreditación y licencia.
  • Establecimiento de límites: si bien la función principal de un consejero es ayudar a los demás, él o ella debe ser capaz de mantener los límites y saber cuándo se han infringido los límites.
  • Gestión empresarial: Muchos consejeros de pareja trabajan de forma independiente, comercializando sus servicios, gestionando su propio pequeño negocio, por lo que deben adquirir las habilidades administrativas necesarias.

Leer también

Salario y situación laboral de una carrera en consejería de relaciones

La Oficina de Estadísticas Laborales de la India clasifica a los consejeros de parejas bajo el término “Consejeros de salud psychological y terapeutas matrimoniales y familiares”. El salario promedio de un consejero de relaciones es INR 599,956 por año e INR 400 por hora. Con experiencia y calidad de trabajo, incluso puede esperar más. Las perspectivas laborales para un consejero de relaciones también son sólidas. La tasa a la que crecen los puestos de trabajo para todos los profesionales en el campo de la consejería de relaciones es del 19%. Esta tasa es mucho más rápida que la tasa de crecimiento promedio de empleos en 2014 y 2024. Deberá obtener una maestría y una licencia de asesoramiento para encontrar más oportunidades de empleo.

Educación para la Carrera en Consejería de Relaciones

Si desea trabajar como consejero de relaciones, debe obtener una maestría en asesoramiento. La mayoría de los consejeros en nuestro país inician sus carreras y estudios en programas de pregrado en psicología. Una maestría incluye una variedad de temas que prepara a una persona en el campo de la consejería. Estos temas incluyen terapia matrimonial y acquainted, consejería clínica de salud psychological y psicología.

También puede obtener un título de especialista en educación (Ed.S.) o un doctorado (PhD o Psy.D.) en consejería. También debe inscribirse en un programa de asesoramiento de parejas acreditado para obtener la licencia. Los programas de maestría en consejería de salud psychological preparan a los consejeros de parejas para trabajar con parejas, individuos y grupos en muchos entornos. Sin embargo, para trabajar como consejero profesional de parejas, los candidatos deben centrarse en la psicología de las relaciones y el romance.

También puede obtener un diploma en asesoramiento. Este es un curso a corto plazo para personas que desean seguir una carrera en el asesoramiento de relaciones. Una persona debe completar su educación para seguir este curso. A los estudiantes se les enseña psicología, terapia, salud psychological y más.

Universidades que ofrecen un curso de consejería de relaciones en la India

MFT
  1. Universidad de Goa
  2. Facultad de Educación Dev Samaj
  3. Instituto World de Ciencias Médicas
  4. Gobierno Bilasa Ladies Put up Graduate School
  5. Universidad Awadhesh Pratap Singh
  6. Instituto CVM de Desarrollo de Recursos Humanos
  7. KJ Somaiya Bhartiya Sánscrito Peetham
  8. Instituto de Gestión y Tecnología de Jyotiba
  9. Colegio de Gobierno de Psicología Educativa y Orientación

Conclusión

Ningún consejero puede ayudar a sus clientes si no saben administrar el tiempo. Como consejero, es posible que deba trabajar en diferentes estrategias y proyectos simultáneamente con la misma eficiencia. Por lo tanto, esta habilidad es muy essential. La gestión del tiempo es una habilidad que solo se puede aprender con práctica y paciencia.

I want the article virtually Perspectivas de trabajo para reparar corazones rotos
provides acuteness to you and is helpful for addendum to your data

Perspectivas de trabajo para reparar corazones rotos
profession,School Campuses,Awadhesh Pratap Singh College,betrayals,Medical Psychological Well being Counselling,communication issues,CVM Institute of Human Useful resource Improvement,Dev Samaj School of Schooling,disagreements,frustrations,World Institute of Medical Sciences,Goa College,Authorities Bilasa Ladies Put up Graduate School,Authorities School of Instructional Psychology and Steerage,Jyotiba Institute of Administration and Expertise,KJ Somaiya Bhartiya Sanskriti Peetham,Marriage and Household Remedy,medical science,psychology,psychotherapy,Relationship Counselling,Relationship Counselling in India


x