Cómo hacer networking cuando estás dando un giro profesional (y hacer networking es difícil) — Profession Coach JobJenny


roughly Cómo hacer networking cuando estás dando un giro profesional (y hacer networking es difícil) — Profession Coach JobJenny
will lid the most recent and most present steering on the order of the world. proper to make use of slowly therefore you perceive with ease and accurately. will deposit your data cleverly and reliably

Por Karen Friesen

Recuerda cuando eras pequeño y la gente te preguntaba qué querías ser cuando fueras grande, y tú decías “¡bombero!” o “¡bailarina!” sin un momento de vacilación?

Luego cumpliste 18 años y period hora de ir a la universidad y estabas bastante seguro de que querías ser, digamos, ingeniero, así que eso fue lo que hiciste.

Luego te graduaste, hiciste ingeniería durante unos años y te dijiste a ti mismo: ¡¿En qué estaba pensando?! Y ahora tienes 42 años y ¿adivina qué? Finalmente sabes lo que vas a ser cuando seas grande. ¡Hurra! ¿Pero adivina qué otra vez? No es un ingeniero.

Puaj.

Puede ser emocionante, molesto y aterrador cuando te golpea una epifanía como esta. Quiero decir, ¿qué se supone que debes hacer con esta información?

Asumamos que no vas a ignorarlo. De ninguna manera. Una revelación como esta requiere contemplación como mínimo.

¿Más como? Requiere acción en forma de un pivote de carrera.

Dependiendo del tipo de cambio que pretenda realizar, un cambio de carrera puede requerir un esfuerzo bastante monumental, tal vez solo requiera algunos ajustes sutiles en su dirección normal, o caer en algún punto intermedio. Podría significar volver a la escuela, obtener certificaciones o incluso dar un paso atrás en su carrera para finalmente llegar a donde quiere estar.

No importa cuán complejo sea el camino hacia el próximo capítulo de su carrera, será muy inteligente si integra la creación de redes en su plan de juego normal. Cuando estás dando un giro a tu carrera, debes dejar que tu gente te ayude y necesitas forjar conexiones en el campo que estás buscando.

Pero espera, la creación de redes es difícil…

Puede sentirse un poco desalentador, seguro. Pero estará mejor equipado para hacer la transición de manera eficiente (y exitosa) si solicita la opinión y el apoyo de otros.

Entonces ¿por donde empiezas?

Su fruto más bajo de networking será su gente (y la gente de su gente). Informar a su círculo interno sobre la noticia de que está planeando un cambio de carrera es la zona cero para la creación de redes; decirle a cinco personas clave acerca de sus planes puede aumentar exponencialmente sus posibilidades de hacer una nueva conexión profesional legítima.

Ahora, si está trabajando en esto “bajo el radar” y no quiere que su empleador precise se entere, deberá tener mucho cuidado con quién le cuenta los frijoles. Haga una lista de sus contactos de confianza más cercanos, dando prioridad a aquellos que trabajan en su campo de interés, o quizás para una organización en specific que le interesa. Hágales saber sus objetivos y escuche cualquier consejo que puedan darle.

Considere escribir una “carta de networking”

“¿Eh?” Tu puedes preguntar. Piensa en esto: ¿cuánto entiendes acerca de lo que realmente hacen algunos de tus amigos más cercanos para ganarse la vida? Si eres como muchos de nosotros, probablemente conozcas los conceptos básicos: tu compañero de carrera está en TI en una startup. ¿Pero adivina que? Probablemente no conozcan muchos detalles más allá de eso. Y ahí es donde entra en juego una carta (o un correo electrónico o una conversación) sobre networking. Es una forma fantástica de que la gente sepa:

  1. Estás buscando cambiar de carrera

  2. ¿Qué es exactamente lo que planeas hacer a continuación?

  3. Qué habilidades le gustaría poner a trabajar en su próximo trabajo

  4. Posibles títulos de trabajo para su próximo rol

  5. Cómo, específicamente, pueden ayudar (por ejemplo, hacer presentaciones, avisarle de cualquier vacante relevante, and so on.)

AMPLÍA TU RED

Si está pensando en un cambio de carrera, ahora es el momento de expandir su pink profesional para incluir personas que trabajen en el campo que está buscando, en una empresa de interés y/o en los tipos de roles que le gustaría tener como objetivo. . Ciertamente, si puede enganchar introducciones a los grandes líderes de pensamiento en su campo deseado, hágalo. Pero las superestrellas tienden a estar menos disponibles, así que no dude en acercarse fríamente a personas de nivel de pares con una pregunta rápida, un cumplido auténtico sobre su trabajo o una solicitud de entrevista informativa.

Sé un poco audaz. Claro, los extraños dan miedo, pero si te acercas a cero personas, ¿adivina cuántos síes obtendrás? Así es: Cero.

Pero si te acercas a ten personas y dos responden favorablemente, ya estás un 20% por delante del juego. (Y, ¿adivinen qué? Es possible que los que no respondan no le digan “no” a usted; probablemente estén demasiado ocupados, o pasaron por alto su nota, o simplemente no son útiles de todos modos, y todo eso es A -OK.)

Comuníquese con un mensaje amistoso y profesional. Hágales saber cómo los encontró, explíqueles que está planeando un cambio de carrera y hágales saber por qué, específicamente, se destacaron como una gran conexión potencial. Pregúnteles si estarían listos para una llamada rápida, solo 15 minutos más o menos. Si están de acuerdo, ¡perfecto! Hizo una nueva conexión y obtuvo un recurso para obtener información valiosa que puede necesitar para ayudarlo a llegar a donde quiere ir.

Únete al membership

Unirse a una asociación, grupo o membership relevante (donde usted quiere estar) también puede hacer que la creación de redes sea mucho más fácil para usted. Además, puede obtener acceso a recursos invaluables para la educación continua o recursos dedicados de apoyo profesional.

DI HOLA A LOS COMPAÑEROS EX ALUMNOS

Las personas tienden a ser particularmente buenas en cuidar y ayudar a sus compañeros ex alumnos, así que asegúrese de aprovechar la pink de su universidad, especialmente si recién está comenzando con la creación de redes de “enfoque frío”. Se sentirá mucho menos “frío” si puede abrir con algo como, “Veo que eres un compañero Wolverine. ¡Vamos azul!”

Y lo bueno es que… puedes encontrarlos en LinkedIn.

Entonces, si usted es ese ingeniero que finalmente ha decidido buscar algo nuevo, estas concepts deberían ayudarlo a comenzar a conectarse con personas que pueden ser increíblemente útiles a medida que se desarrollan las cosas.

Y, si necesita ayuda paso a paso a través del pivote…

Te tenemos cubierto.

Eche un vistazo a nuestro curso recientemente lanzado, “Cambie su carrera, cambie su vida”, una clase magistral en video a su propio ritmo que lo guiará a través de cada etapa de un cambio de carrera, desde la concept inicial hasta sus primeras semanas exitosas en un nuevo trabajo o carrera.

Llévate $50 de descuento (Reg. $199) con el código de promoción CHANGE50.

O bien, tome una copia de nuestro libro electrónico descargable, Cómo hacer un pivote de carrera. Estamos ofreciendo $15 de descuento (Reg. $39) con el código de promoción PIVOTKIT.

I hope the article roughly Cómo hacer networking cuando estás dando un giro profesional (y hacer networking es difícil) — Profession Coach JobJenny
provides notion to you and is beneficial for depend to your data

Cómo hacer networking cuando estás dando un giro profesional (y hacer networking es difícil) — Profession Coach JobJenny


x