Cómo escribir una recomendación impresionante


very almost Cómo escribir una recomendación impresionante
will cowl the newest and most present counsel on this space the world. approach in slowly so that you comprehend effectively and accurately. will enhance your information expertly and reliably

Dejemos que Harvard (y la mayoría de los otros programas de MBA) nos muestren el camino aquí. Leyendo entre líneas sus recomendaciones, es fácil ver qué cualidades son las más apreciadas por los líderes empresariales y, por lo tanto, qué constituye una recomendación sólida. Esto es relevante incluso si el candidato está solicitando un trabajo.

Aquí están las tres preguntas principales en el formulario de recomendación de HBS:

  1. Proporcione una breve descripción de su interacción con el solicitante y, si corresponde, su función en su organización.
  2. ¿Cómo se comparan el desempeño, el potencial, los antecedentes o las cualidades personales del solicitante con los de otras personas bien calificadas en funciones similares? Proporcione ejemplos específicos.
  3. Describa el comentario constructivo más importante que le ha dado al solicitante. Por favor detalle las circunstancias y la respuesta del solicitante.

Extrapolemos de estas preguntas lo que realmente se necesita para proporcionar una recomendación estelar.

Pregunta 1: Proporcione una breve descripción de su interacción con el solicitante y, si corresponde, su función en su organización.

Aquí necesitamos establecer el contexto y la autoridad del escritor. ¿Qué tan bien conoce al candidato y qué base tiene para compararlo con otros? Aquí también es donde desea hacer su primera declaración fuerte defendiendo al candidato.

Pregunta 2: ¿Cómo se comparan el desempeño, el potencial, los antecedentes o las cualidades personales del solicitante con los de otras personas bien calificadas en funciones similares? Proporcione ejemplos específicos.

Dado que esta es una recomendación POSITIVA, sus comentarios sobre el desempeño de la candidata deben enfocarse en sus fortalezas únicas, cualidades personales positivas y valor agregado. Tiene licencia creativa para concentrar esta sección solo en las pocas cualidades que cree que realmente hacen que el candidato sea excelente.

Entrando en el subtexto, Harvard Enterprise Faculty es para líderes. Si está postulando, seguramente aspira al liderazgo empresarial o comunitario. Como tal, el potencial de liderazgo es un issue clave para el éxito de las admisiones. Esto es cierto en todas las escuelas de negocios.

Pero incluso si su colega no está solicitando ingreso a una escuela de negocios, los empleadores quieren líderes. Quieren personas que tomen la iniciativa y la propiedad, generen soluciones innovadoras a los problemas, guíen y desarrollen a otros, tengan las cualidades esenciales de confianza, empatía y humildad, y estén dispuestas a dar un paso al frente y ser responsables de los resultados. Por lo tanto, estos temas deben estar en el subtexto de todo lo que escriba y deben guiar sus elecciones sobre en qué enfocarse.

Además, necesitamos ejemplos. Más sobre esto más adelante.

Pregunta 3: Describa el comentario constructivo más importante que le ha dado al solicitante. Por favor detalle las circunstancias y la respuesta del solicitante.

Esta pregunta está diseñada para llegar a la capacidad de entrenamiento y la mentalidad de crecimiento del candidato. Las personas más exitosas son aquellas que utilizan su entorno para aprender. ¿Cómo te ha involucrado esta candidata en su crecimiento y cómo ha utilizado tus aportes para mejorar? Tenga en cuenta que esta pregunta no se trata de debilidades. Puede hablar sobre una debilidad pasada, pero la pregunta está diseñada para brindar información sobre cómo el candidato ha superado esa debilidad.

Entonces, para resumir todo esto, cada gran recomendación debe:

  1. Proporcionar una ventana a su relación con el candidato.
  2. Aclare su perspectiva private sobre algunas de las mayores fortalezas y el potencial del candidato para liderar
  3. Incluya ilustraciones y ejemplos vívidos (que muestren, no digan, por así decirlo)
  4. Ilustrar la capacidad de entrenamiento del candidato y el deseo de crecer a través de la retroalimentación.

Ahora permítanme ilustrar cada uno de estos con algunos ejemplos. Tomaré prestado el ejemplo de “antes” de Joseph para ilustrar las fallas y luego mejorarlas. Todos los ejemplos aquí están inventados, pero ilustran el tipo de contenido al que desea apuntar.

I want the article roughly Cómo escribir una recomendación impresionante
provides sharpness to you and is beneficial for calculation to your information

Cómo escribir una recomendación impresionante
PROFESSIONAL RELATIONSHIPS,Suggestions


x