3 lecciones clave para directores ejecutivos y fundadores que necesitan un avance creativo


roughly 3 lecciones clave para directores ejecutivos y fundadores que necesitan un avance creativo
will cowl the most recent and most present suggestion simply concerning the world. gate slowly thus you comprehend capably and appropriately. will bump your data skillfully and reliably

Según datos e investigaciones recientes, la creatividad se ha clasificado como una de las principales habilidades para el éxito empresarial en la actualidad. En un “Informe sobre el futuro de los trabajos” del Foro Económico Mundial de 2020, la creatividad recibió una calificación alta como una habilidad emergente importante en numerosos países. Pero muy a menudo, los directores ejecutivos y líderes experimentados pueden confiar demasiado en lo que han hecho en el pasado que ha tenido éxito, cuando en realidad se necesita algo completamente nuevo. Como ejemplo, la investigación ha demostrado que los directores ejecutivos novatos superan constantemente a los líderes más experimentados, en parte porque los directores ejecutivos más experimentados “recurren al libro de jugadas de su último trabajo, se preocupan demasiado por la reducción de costos y son menos adaptables que los novatos…”.

Para obtener más información sobre cómo los directores ejecutivos y los fundadores de empresas emergentes pueden lograr avances creativos para sus negocios, me reuní este mes con Joey Boukadakis, fundador de la firma de asesoría Normal Particular. Trabaja con directores ejecutivos de empresas de nuevos medios, tecnología y web3 con un enfoque en el asesoramiento de estrategia creativa. Boukadakis anteriormente cofundó Wheel, una empresa emergente de tecnología de video móvil adquirida por Tinder en 2017, y trabajó en roles de desarrollo creativo en MTV, Warner Brothers, Disney, MGM, Paramount, HBO y Comedy Central.

Esto es lo que comparte Boukadakis sobre cómo los líderes pueden lograr avances creativos:

Kathy Caprino: Joey, como asesor de estrategia creativa de algunos de los principales directores ejecutivos de tecnología, ¿en qué se enfoca tu trabajo?

Joey Boukadakis: Ayudo a los directores ejecutivos a resolver desafíos creativos complejos y escalar negocios de tecnología creativa. Ese trabajo parece diferente para cada CEO, pero el rol es una combinación perfecta de mi experiencia como creativo y ejecutivo en Hollywood, y como emprendedor, construyendo y vendiendo mi propia empresa emergente de tecnología de medios a Tinder e IAC.

Originalmente centrado en el entretenimiento, me gradué de la escuela de cine de la USC y comencé mi carrera como director de movies musicales, trabajando con artistas como Black Eyed Peas, Linkin Park, Lil Jon, Thirty Seconds to Mars, Liz Phair, Marc Broussard y más (de vuelta en el día en que MTV reprodujo movies musicales).

A partir de ahí, hice la transición a la escritura de guiones y escribí y vendí una buena cantidad de películas y programas de televisión a estudios y cadenas como MGM, Comedy Central, CBS, Disney y HBO (donde trabajé en la franquicia “Entourage”).

Mientras escribía, también me interesé en los juegos y pasé a dirigir un grupo de juegos digitales dentro de Warner Brothers, produciendo propiedades en torno a IP international como Batman y Harry Potter. A medida que los medios continuaron evolucionando con la inflexión de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de consumo, comencé a sentirme cada vez más atraído por la tecnología y el espíritu empresarial, finalmente recaudé dinero de capital de riesgo y comencé una empresa de tecnología con mi hermano: una aplicación de colaboración de video móvil llamada Wheel, que terminó vendiendo a Tinder e IAC hace unos años.

Pasar de una empresa incipiente a ser adquirida por una empresa Fortune 500 fue emocionante; aprendimos muchas lecciones en el camino. Al salir de la venta, reconocí lo valiosa que podría ser una experiencia de entretenimiento y contenido para el tipo correcto de organización tecnológica e identifiqué una oportunidad de espacio en blanco desde el lado de la asesoría. Para hacer crecer nuestra startup, utilizamos la ayuda de todo tipo de asesores increíbles (asesores financieros, asesores legales y asesores de TI), pero nadie estaba realmente haciendo lo que hoy llamo “asesoramiento de estrategia creativa”, y habría sido extremadamente significativo para nosotros. .

Me encontré con esta concept y comencé a ayudar a los amigos del CEO con sus negocios: empresas con algún tipo de contenido, IP unique, herramientas creativas, tecnología de medios, web3, juegos o componente de plataforma para ellos. Descubrió una demanda actual para el trabajo, lo que me llevó a lanzar mi propia firma de asesoría estratégica llamada Normal Particular, que dirijo hoy.

Fusioné mi experiencia, relaciones, pericia e intangibles en el entretenimiento y la comunidad de empresas emergentes para asesorar, trabajar e invertir en muchos negocios increíbles. Centrándome en empresas de nuevos medios, tecnología y web3 en etapas tempranas y de crecimiento, desde el inicio, he tenido la suerte de asesorar a empresas como Tinder, Masterclass, Citizen, GoPuff, Raya, Inexperienced Dot, Artie, Invisible Universe, Masters, Popchew, Joyride y más.

En lo que paso mucho de mi tiempo cae en un puñado de cubos de asesoramiento. Trabajo directamente con los directores ejecutivos para diseñar e implementar una visión creativa para su empresa y luego ejecutarla. Desarrollo estrategias originales de IP y contenido utilizando el talento narrativo de Hollywood para abrirse camino y facilitar las asociaciones de entretenimiento y medios entre agencias de talentos, estudios, redes y marcas. Ayudo a impulsar iniciativas creativas de crecimiento y escala y atraigo capital de inversión estratégica de diferentes ecosistemas. En última instancia, encuentro formas de proporcionar a las empresas innovadoras y disruptivas soluciones creativas igualmente innovadoras y disruptivas.

Trabajar en un caleidoscopio diverso de directores ejecutivos, desafíos creativos e industrias significa que mis días son extraordinariamente dinámicos, coloridos y, me atrevo a decir, divertidos. La mayoría de los directores ejecutivos con los que trabajo expresan que quieren unirse a mí después de que escalemos o vendamos adecuadamente su empresa. ¿Una firma de asesoría compuesta por todos los ex directores ejecutivos de tecnología creativa? Sí, por favor.

Caprino: Entonces, ¿cómo influye su experiencia como creativo de Hollywood en el trabajo que realiza para las empresas de tecnología?

Bukadakis: Informa casi todo. El éxito en Hollywood depende de múltiples factores, incluida la generación de concepts originales, la narración y la colaboración. Trabajo con los directores ejecutivos para ayudarlos a desarrollar estrategias para implementar esta mentalidad dentro de sus organizaciones. Tácticamente, esto puede presentarse en una variedad de formas.

Por ejemplo, cuando empresas como Tinder, Masterclass e Invisible Universe necesitan ayuda con la propiedad intelectual unique y el desarrollo de contenido, traigo un grupo de expertos de guionistas exclusivos de Hollywood de programas de televisión como Finales felices, Hombre de familia, La oficina, Boca grande, Breaking Unhealthy, Veep, Séquito, nos estrellamosy más, utilizando un enfoque de estilo de “sala de escritores” para intercambiar concepts y “descifrar la creatividad” de una manera única y no tradicional.

Hollywood tiene la mayor concentración de capacidad intelectual artística del mundo; al reenfocarlo a través de un prisma comercial, ayudamos a las empresas a fomentar nuevas formas de resolver problemas creativos, ya sean iniciativas de contenido, campañas de marca o experiencias de realidad aumentada.

Muchas de las empresas con las que trabajamos también requieren acceso o relaciones con instituciones de Hollywood, como agencias de talento, empresas de gestión, estudios de cine, redes y marcas de entretenimiento para impulsar las asociaciones y el crecimiento. Entonces, ya sea un truco de advertising experiencial para la empresa de juegos móviles Joyride con Paramount Footage, o aprovechar colaboraciones de talentos a través de agencias de Hollywood como CAA y UTA para Popchew, una plataforma de marca de comida digital, al facilitar oportunidades de asociaciones de entretenimiento para los clientes, puedo para generar valor en ambos lados de la ecuación, ya que las entidades en Hollywood también quieren trabajar con nuevas empresas tecnológicas convincentes de Silicon Valley.

Como asesor, también uso mi experiencia en entretenimiento para llevar capital de inversión estratégica del ecosistema de Hollywood a las nuevas empresas, agregando el poder de las estrellas y nombres de alto perfil a las juntas y tablas de capitalización. En los últimos años, atletas, músicos, celebridades, personas influyentes y ejecutivos exitosos como The Chainsmokers, Kygo, Kevin Durant, Serena Williams, Kevin Hart, Snoop Canine, Charli y Dixie D’Amelio, Jeffrey Katzenberg, Kevin Mayer y más han Involucrarse más en el espacio de inversión, muchos recaudando sus propios fondos de capital de riesgo designados o SPAC, aprovechando su huella social y alcance de advertising para participar y agregar valor a las rondas de financiación de capital.

Para una empresa de tecnología, tener una base de inversores diferenciada con profundas raíces en el entretenimiento fuera de Silicon Valley puede ser una gran ventaja.

En última instancia, descubrí que los creativos de Hollywood y los innovadores de las empresas de tecnología tienen mucho en común: son pensadores audaces, no temen alterar el statu quo y entienden lo que resuena emocionalmente en las personas. Pero es bastante raro que las personas salten entre las dos industrias. Tengo el beneficio de años de experiencia en ambos, por lo que puedo hacer conexiones y cerrar la brecha para obtener resultados verdaderamente impactantes y asimétricos.

Caprino: ¿Cuáles son sus principales estrategias para ayudar a los directores ejecutivos que a menudo tienen el cerebro izquierdo a desbloquear su creatividad/artista inside y aprovechar su cerebro derecho?

Bukadakis: La creatividad se trata de conectar conceptos dispares hasta que se te ocurra algo completamente nuevo. Hacer conexiones es casi matemático: un acto de análisis o lógica. Por lo tanto, no es necesariamente una batalla entre el cerebro izquierdo y el derecho, sino descubrir cómo aprovechar las fortalezas específicas de un CEO como una cuña en la creatividad. Los avances a menudo provienen de la combinación de elementos que normalmente no pueden estar juntos. Una de mis estrategias probadas y verdaderas es fomentar el “pensamiento asociativo” para los directores ejecutivos y ayudarlos a conectar lo desconectado.

Caprino: ¿Por qué cree que muchos fundadores que tenían una inmensa creatividad cuando comenzaron sus empresas finalmente se estancan?

Bukadakis: A menudo se vuelve al viejo adagio: “lo que te trajo aquí, no te llevará allí”. Si deja de correr riesgos creativos y de buscar nuevas fuentes de inspiración, una organización puede marchitarse y morir. Puede ser desalentador, pero los directores ejecutivos deben estar dispuestos a canibalizar su propia creatividad inicial y reinventarse constantemente. El desafío no está tanto en manifestar nuevas concepts como en escapar de las viejas.

Caprino: ¿Qué pueden aprender los propietarios de pequeñas empresas de su trabajo con directores generales y empresas y marcas altamente reconocibles? ¿Qué pueden hacer para expandirse? sus ¿creatividad e innovación?

Bukadakis: Los grandes directores ejecutivos y las empresas están dispuestas a experimentar y asumir riesgos para encontrar avances. Es fácil hacer lo que hacen los demás. Cualquiera puede comprar anuncios de advertising de rendimiento en las redes sociales; hay poca innovación o apalancamiento allí. Ver su negocio a través de un prisma creativo o hacer la pregunta “¿cómo hacemos algo que el mundo nunca ha visto antes?” o “¿cómo intentamos hacer algo innegablemente genial?” no es delirante, es un antídoto contra la atrofia. El competidor seguro siempre puede ser derribado por alguien dispuesto a correr riesgos y ser más ruidoso. En un mercado abarrotado, el éxito favorece a los audaces.

Caprino: ¿Cuáles son sus tres mejores consejos para directores ejecutivos y fundadores, y otros líderes, para innovar al más alto nivel?

Bukadakis: Estos son mis mejores consejos:

Pensar y ejecutar creativamente

En el futuro, cualquier cosa que pueda ser automatizada eventualmente lo será. Pero el trabajo creativo es su propia forma de apalancamiento y muy difícil de enseñar. La capacidad de pensar y ejecutar creativamente es una enorme ventaja competitiva. Vale la pena tener un punto de vista diferenciado.

Lánzate al cambio

Abraza el cambio porque está llegando. El objetivo es estar del lado correcto de la disrupción tecnológica y la innovación creativa. Para hacerlo, vale la pena ser perpetuamente curioso. En los negocios, debe adivinar el espíritu de la época con unos años de anticipación: ¿dónde se encuentran las necesidades, los deseos y las frustraciones de las personas? Inculque una cultura de la curiosidad y tome riesgos activamente para interrumpirse a sí mismo con el fin de inventar el futuro, en lugar de dejarse arrollar por él. Recuerde, su trabajo como director ejecutivo no es proteger su negocio precise, sino construir nuevos negocios más rápido que los antiguos.

Fusionar datos con intuición

Por último, creo que dar cabida tanto a los datos como a la intuición, la ciencia y el arte, lo cuantitativo y lo cualitativo en los negocios es elementary para construir empresas inspiradas que perduren.

El empresario italiano Brunello Cucinelli ha dicho que quiere que su empresa sea un lugar donde se mezclen tanto “la Ilustración como el romanticismo, la razón y la belleza. Una gran concept que nace de la mente y luego atraviesa el alma, no hay duda de que conducirá a algo especial, a un resultado maravilloso”.

Siempre he respondido a ese sentimiento; es indicativo del espíritu creativo y la actitud por la que ayudamos a los directores ejecutivos y las empresas todos los días.

Para obtener más información, visite Normal Particular y Joey Boukadakis.

kathy caprino es una entrenadora de liderazgo y carrera, autora y oradora que ayuda a mujeres de alto potencial lograr un mayor éxito e impacto.


I hope the article roughly 3 lecciones clave para directores ejecutivos y fundadores que necesitan un avance creativo
provides keenness to you and is beneficial for adjunct to your data

3 lecciones clave para directores ejecutivos y fundadores que necesitan un avance creativo
Recommendation,Superb Profession Success,Breakthroughs,Careers,Creativity,Inspiration for Change,Inspiring Ideas,Management,Skilled Progress,Thought Management,ceo,ceos,creativity at work,creativity in enterprise,creativity in management,management


x